14112018 - 16:18 Presidente Piñera anuncia creación de Museo de la Democracia
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera anuncia creación de Museo de la Democracia

Por Daniela Forero |
Imagen del post
Crédito: FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la creación de un Museo de la Democracia, “porque la democracia es un valor y no la demos por garantizada”, señaló.

El mandatario, también, adelantó la iniciativa en el programa Mesa Central de Canal 13, donde puntualizó que el nuevo espacio estará ubicado en el Museo de Historia Nacional. “Queremos ampliar ese museo. Ahí queremos establecer un museo que cuente la historia de la democracia en Chile”, sostuvo el Jefe de Estado.

“Queremos establecer un museo que cuente la historia de la democracia. Podemos partir desde el origen de la democracia, pero que la democracia sea un valor que también sepamos reconocer, proteger y resguardar”, indicó el Presidente.

“Se van a cumplir 30 años del ‘no’ en el plebiscito del año 1988. Yo creo que fue una decisión muy sabia del pueblo chileno, porque después de 17 años de Gobierno militar yo pensaba, y lo pienso hoy día más que nunca, que el país no solamente estaba preparado, necesitaba recuperar su democracia”, dijo Piñera.

Sobre la polémica por el Museo de la Memoria, que costó la salida de Mauricio Rojas del Ministerio de Cultura, Piñera puntualizó que “atropellar los derechos humanos no se debe tolerar, permitir o justificar nunca, en ningún momento, tiempo o circunstancia”.

“El Museo de la Memoria reconoce, recuerda, conmemora, nos hace patente para nunca olvidar una época oscura en materia de derechos humanos. Eso no tiene nada que ver con que uno pueda pensar qué llevó a Chile a destruir la democracia”, agregó Piñera.

Sobre la visión de Rojas, que calificó el museo como un montaje, el Presidente reiteró que “no comparto las palabras de Rojas respecto al Museo de la Memoria. La posición de mi gobierno en materia de Derechos Humanos, es que nada justifica los atropellos”.

“Sus palabras no intepretaban el sentir del gobierno”, concluyó el gobernante.


Potenciado por