Dragomir Yankovic/ Aton Chile.
Comparte

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado en contra de la sentencia que condenó al peruano Juan Guillermo Murakami Montilla (56) a la pena de 15 años y un día de presidio, como autor del delito de femicidio de su conviviente, ilícito perpetrado en junio del año pasado, en la comuna de Recoleta.

En fallo unánime, la Novena Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Javier Moya, Pedro Advis y el abogado (i) Jaime Guerrero– descartó infracción de ley en la sentencia recurrida, dictada por el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

Según el fallo del tribunal de alzada, ante la presencia de una sola atenuante, los sentenciadores de primera instancia no impusieron la sanción privativa de la ley en el máximo de los grados establecidos para el delito, sino en el mínimo, “dando de este modo debida aplicación a lo establecido en el artículo 68, inciso segundo, del Código Penal”.

El 1 de julio pasado, el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Murakami Mantilla por el femicidio de su conviviente María Julissa Sánchez Cotrina, también de nacionalidad peruana.

En esa oportunidad, en fallo unánime, el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 23.30 horas del 4 de junio de 2017, en el interior de una pieza del inmueble ubicado en calle Albano 2273, comuna de Recoleta, Murakami Mantilla sostuvo una discusión por celos con su conviviente, de 40 años al momento de su muerte, y la estranguló. La pareja tenía dos hijos de 7 y 5 años.

Últimas Noticias