Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

La Fundación para la Confianza, integrada por víctimas del sacerdote Fernando Karadima, interpuso una querella en Rancagua por el presunto encubrimiento que habrían realizado, entre otros, el ex arzobispo de Santiago Francisco Javier Errázuriz, el actual titular de ese cargo Ricardo Ezzati, y el sacerdote Raúl Hasbún.

Según publicó La Tercera, la acción legal surgió luego que en julio pasado el Arzobispado de Santiago informara una investigación por abuso sexual contra el presbítero Jorge Laplagne Aguirre, tras una denuncia presentada el 27 de junio.

Por este hecho Laplagne fue apartado de sus funciones sacerdotales mientras dure la investigación, pero de acuerdo a la denuncia Hasbún, Errázuriz, Ezzati y otras autoridades eclesiásticas habrían tenido conocimiento de las acusaciones y las habrían ignorado.

“Hoy se presentó la querella contra el sacerdote Laplagne por abuso sexual y violación contra menor, donde todos los mencionados, Errázuriz y Ezzati, entre otros, aparecerían como encubridores. Es fundamental porque el patrón de encubrimiento se repite desde hace mucho tiempo y demuestra cómo el arzobispado recibía estas denuncias y no procedía a investigar”, indicó a La Tercera PM, José Andrés Murillo, de la Fundación para la Confianza.

Últimas Noticias