21112018 - 13:20 Ricardo Ezatti deberá declarar este martes en calidad de imputado en Rancagua
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ricardo Ezatti deberá declarar este martes en calidad de imputado en Rancagua

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Ricardo Ezzati deberá presentarse este martes a declarar en calidad de imputado, por el delito de encubrimiento de casos de abusos sexuales a menores al interior de la iglesia católica chilena.

La audiencia a realizar a las 15:00 horas en Rancagua fue ordenada por el fiscal regional de O’Higigns, Emiliano Arias, quien investiga 19 de estas causas en la actualidad.

La citación de Ezzati se de luego del allanamiento liderado por Arias al Arzobispado de Santiago, luego de que la iglesia se negara a entregar los antecedentes de las indagatorias canónicas solicitadas por el Ministerio Público.

No obstante, es poco probable que el cardenal cumpla pena de cárcel, ya que el mismo Arias reconoció que “la prisión preventiva es la medida más gravosa del ordenamiento procesal antes de la condena”, debido a que la pena por encubrimiento es dos grados menor a la que arriesga un abusador.

Cabe recordar que el ex canciller del Arzobispado y mano derecha de Ezzati, Óscar Muñoz Toledo, está en prisión preventiva luego de ser formalizado por los delitos de abusos sexuales reiterados y estupro.


Potenciado por