IMAGEN REFERENCIAL || Sebastian Cisternas/ Aton Chile.
Comparte

Efectivos del OS9 de Carabineros detuvieron a un sospechoso del asalto a la residencia del cónsul honorario de Guatemala en Santiago, ocurrido en la noche del 26 de junio pasado en Las Condes. En esa oportunidad, el imputado y otro sujeto que permanece prófugo robaron una caja fuerte y el automóvil particular del dueño de casa.

El sospechoso es un individuo identificado como Gabriel González, de 41 años, quien fue capturado ayer en la tarde en su domicilio de la comuna de Cerrillos. En la mañana de hoy martes, la Fiscalía Metropolitana Oriente procederá a su formalización en el Centro de Justicia de Santiago por el delito de robo con intimidación.

Según los antecedentes recopilados por la policía, en la noche del 26 de junio, el sospechoso y su cómplice ingresaron a la residencia particular del cónsul honorario José Rivero, ubicada en calle Charles Hamilton, para lo cual escalaron un muro perimetral y accedieron a la vivienda por una ventana que estaba abierta.

En el interior, los asaltantes maniataron a la asesora del hogar, única persona presente en el lugar al momento de los hechos, a quien amenazaron con un arma de fuego y un objeto contundente, para luego maniatarla. Finalmente, los delincuentes robaron una caja fuerte que sólo tenía $200.000 en efectivo y escaparon en un vehículo Mercedes Benz de propiedad del cónsul Rivero.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Oriente, que ordenó las primeras diligencias a Carabineros. Los peritajes comenzaron con la revisión de las cámaras de seguridad del lugar y el reconocimiento de sospechosos por parte de la víctima, ya que los antisociales actuaron a rostro descubierto.

Últimas Noticias