FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, señaló al El Diario de Cooperativa que es “absurdo” que el Gobierno de Sebastián Piñera, junto a otros, pretenda llevar a Nicolás Maduro a la Haya por delitos de lesa humanidad.

El diputado considera que para denunciar a Maduro ante la Corte Penal Internacional se debe comprobar que “cometió crímenes de lesa humanidad, como los cometió Pinochet”. Aunque asegura que entre el militar y el “heredero de Chávez”, acusado de implementar políticas que ha ocasionado la muerte de cientos de venezolanos por falta de medicinas e insumos médicos, no hay comparación.

Asimismo, se refirió a la crisis que atraviesan Venezuela y Nicaragua, asegurando que tanto él como sus compañeros han manifestado su preocupación “porque nunca han aprobado que se violen los derechos humanos”.

Vale acotar que en la nación gobernada por Daniel Ortega se han reportado 400 muertos a raíz de las protestas antigubernamentales que se desataron hace tres meses. Situación similar ocurrió en la nación petrolera, cuando en 2017 ocurrieron una serie de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, que dejó como saldo más de una centena de muertos, algunos por acciones de funcionarios militares o policiales, cuya evidencia fue registrada por medios y hoy han sido utilizadas por sus familiares para pedir justicia ante organismos internacionales, por la falta de respuesta de la gestión actual.

Tellier también se refirió a las declaraciones del diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, quien días atrás hizo una llamado de atención por “la restricción de libertades en Cuba, la represión en Nicaragua, la dictadura en China y el debilitamiento de la democracia en Venezuela”. Al respecto le hizo una invitación para “discutir el tema de los derechos humanos en todos los países”.

Últimas Noticias