HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, afirmó que el proyecto para construir un tren rápido entre Santiago y Valparaíso deberá tramitarse mediante la ley de Concesiones.

Esto luego de que TVS, la empresa que presentó la iniciativa, solicitara en enero la autorización para implementar la propuesta vía Ley de Ferrocarriles, según detalló La Tercera.

Fontaine afirmó que “la opinión que hemos manifestado en las distintas instancias, por ejemplo en la comisión de logística, es que la ley más apropiada es la de concesiones, pues la Ley de Ferrocarriles es antigua, no tiene una estructura ni la densidad regulatoria que se requiere”.

De esta forma, el proyecto deberá ingresar al ministerio de Obras Públicas, ser evaluado por distintos organismos que establecerán si la propuesta es de interés público.

Posteriormente, el MOP abrirá una licitación en el sector privado, otorgando un premio a la empresa que haya presentado el proyecto y no gane el concurso.

Cabe recordar que la iniciativa planteada por TVS plantea unir Santiago y Valparaíso en 45 minutos, con una inversión de 1.600 millones de dólares.

Últimas Noticias