JOSE CARVAJAL/AGENCIAUNO
Comparte

El Gobierno pretende que el nuevo Servicio de Protección de la Niñez esté en marcha en un plazo de seis años.

La instalación de la nueva institucionalidad que pretenden reemplazar al actual Servicio Nacional de Menores costará al Estado cerca de 336 mil millones pesos, según el informe financiero del proyecto de ley, ingresado al Congreso el viernes recién pasado.

En tanto, una vez que el servicio entre en régimen, su funcionamiento tendrá un valor de 330 mil millones anuales, un 40 por ciento más de recursos que los que actualmente se destina al Sename en protección.

“Habrá un presupuesto para crear la institucionalidad en el primer año. La implementación de los programas ambulatorios y de cuidado alternativo será de forma progresiva, hasta llegar en el año seis a los 330 mil millones de pesos”, indicó la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, a La Tercera.

El gasto en personal será uno de los aspectos que sufrirán más cambios en comparación con el escenario actual del Sename. De acuerdo al informe financiero, este gasto, una vez que entre en régimen el nuevo servicio, será de 44 mil millones de pesos.

El proyecto de ley será discutido por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, donde entró con suma urgencia, lo que significa que la iniciativa debe ser despachada en 15 días.

Últimas Noticias