HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Este jueves el fiscal regional del Maule, Héctor de la Fuente, confirmó una nueva denuncia de abuso sexual en contra de un menor de edad por parte de un miembro de la iglesia católica de la zona.

En específico se trata de una acusación realizada por un joven que hoy tiene 15 años, en contra del encargado de la Pastoral Juvenil de la diócesis de Talca, Luciano Arriagada, por hechos ocurridos este año, según detalló Radio Cooperativa.

El fiscal de la Fuente afirmó al respecto que “destaca el hecho que existe un menor de edad por lo que debemos tomar todos los resguardos para la investigación en contra del señor Arriagada tal como se ha señalado en los medios de comunicación, información aportada por el propio arzobispado”.

En total, la fiscalía regional del Maule tiene 11 causas abiertas contra miembros de la iglesia católica por abusos sexuales, en donde las víctimas confirmadas son 15 personas.

A esto se suman tres nuevas denuncias realizadas por las Hermanas del Buen Samaritano, tanto en el extranjero como en Chile. Los antecedentes están a cargo del fiscal Gonzalo Pino, junto a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Últimas Noticias