YVO SALINAS/AGENCIAUNO
Comparte

El Intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, aclaró sus declaraciones del lunes pasado sobre el homicidio del profesor Nibaldo Villegas.

La autoridad afirmó hace unos días que “es un tipo de delito al que no estamos acostumbrados en nuestro país, ni en nuestra región, más bien corresponde a delitos que nosotros vemos en otros países”.

Martínez, fue criticado por insinuar que el crimen del profesor de Villa Alemana pudo haber sido realizado por bandas criminales extranjeras en el país.

Tras esto, el Intendente señaló en un comunicado que estas palabras “no quieren decir, bajo ningún aspecto, que lo hayan realizado extranjeros o una banda de inmigrantes, como se intentó hacer creer irresponsablemente”.

Además, en el escrito se agrega que “el Intendente jamás se ha caracterizado por discriminar ni menos señalar a extranjeros como autores de algún delito, y esta no es la excepción”.

Por otra parte, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, expresó en Radio Cooperativa esta mañana su apoyo a Martínez asegurando que el Intendente “sólo hizo una comparación” entre los sucedido acá con crímenes ocurridos en otros países y que “se exageró algo que nunca dijo”, con respecto a una posible insinuación apuntando a inmigrantes por el delito.

Últimas Noticias