LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Este jueves la Corte Suprema informó que dará a conocer el próximo 12 de septiembre si acogerá o no el recurso de nulidad presentado por 3 personas condenadas por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Esto luego de que hoy se realizara la segunda audiencia de alegatos ante el máximo tribunal del país, en donde se escuchó los argumentos del Ministerio Público, la familia del matrimonio, representada por Jorge Luchsinger, y la Intendencia Regional de La Araucanía.

Tras la cita, el hijo del matrimonio muerto en enero de 2013, Jorge Luchsinger, afirmó sobre la realización de un eventual tercer juicio sobre el caso que “hay sensación de impotencia por no haber podido evitar que esto ocurriera, por las políticas del Estado que de alguna forma lejos de evitar que sucedieran esto tipo de hechos, lo fomentaron. Se revive eso, pero en la búsqueda que hemos estado siempre, de encontrar la verdad y la justicia, es un costo que tenemos que pagar”.

Consultado por la determinación que dará a conocer el máximo tribunal el 12 de septiembre, Luchsinger agregó que “es difícil ponerse en la situación de ellos (ministros de la Corte Suprema), porque escuchan una parte muy reducida que son los alegatos”.

En la misma línea, agregó que “uno lo que ha visto es una historia bastante larga que ha estado en los tribunales por más de cinco años, entonces es difícil que vean todo el drama y todo lo que viven las víctimas de este tipo de hechos. En este caso mis padres no están acá, no pueden estar haciendo ver el terror, la impotencia que sufrieron previo al atentado”.

Últimas Noticias