JUAN GONZALEZ/ AGENCIAUNO
Comparte

Durante su visita a Chile, un grupo de diputados alemanes anunciaron que crearán un fondo de ayuda para las víctimas de Colonia Dignidad.

La diputada del Partido Verde Renate Kunast indicó que la intención de realizar de esta iniciativa es ayudar a “los afectados”.

Afirmó que “los colonos de entonces que en parte están sin nada, sin ningún medio económico, después de haber realizado prácticamente trabajos de esclavos por años sin recibir sueldo alguno”, así reseñó la agencia EFE.

El anuncio fue realizado en una rueda de prensa ofrecida por los parlamentarios en la ciudad de Talca, lugar que recorrieron junto a las víctimas para recabar datos y tomar medidas conjuntas con el Gobierno de Chile. Recordaron que ya se han reunido con ministros y numerosos diputados del país.

En el sitio se encontraban algunas víctimas del centro alemán donde se registraron abusos, torturas y desapariciones. Se estima que la mitad de los 350 opositores del régimen del militar, fueron llevados al lugar y nunca salieron con vida.

Los representantes también manifestaron su intención de crear un memorial y un centro de documentación en el lugar “para pensar o reflexionar sobre esta historia, sobre hechos terribles cometidos por el exnazi Paul Shäfer, que dirigió el lugar”; así como para “recordar las víctimas chilenas de torturas y asesinatos” en la colonia.

Últimas Noticias