SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO
Comparte

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) rechazó los incidentes ocurridos este viernes en las oficinas de la División Ventanas.

Este mediodía los vecinos de Quintero y Puchuncaví intentaron entrar a la fuerza a las oficinas de Codelco y ASMAR en protesta por la contaminación con gases de hidrocarburos.

Tras este hecho, la FTC a través de un comunicado expresó que “rechazamos que esta legitima movilización ciudadana, se haya empañado producto del descontrol de un grupo de participantes, quienes pusieron en riesgo la seguridad e integridad de las personas”.

Además, agregaron que “si bien comprendemos la molestia y legítima preocupación de las comunidades, enfatizamos que Codelco Ventanas no es responsable de este episodio medio ambiental, tal como lo han corroborado las autoridades pertinentes”.

Finalmente, la FTC declara que “reiteramos la importancia de realizar inversiones de largo plazo para asegurar la continuidad y fortalecimiento de las fundiciones y refinerías de Codelco, de manera que estas áreas estratégicas para la Corporación continúen cumpliendo con los planes ambientales y de relación con las comunidades”.

Cabe recordar que tanto la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, como el Intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, responsabilizaron a la empresa ENAP por los 2 episodios de contaminación que han afectado esta semana a la comuna de Quintero.

Últimas Noticias