17062019 - 04:51 Suicidio con cianuro provocó operativo de emergencia en el cerro Los Placeres
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Suicidio con cianuro provocó operativo de emergencia en el cerro Los Placeres

Por Gustavo Assad |
Imagen del post
Crédito: Andres Pina/Aton Chile

Bomberos confirmó que una persona murió por ingerir cianuro, al parecer en un acto de suicidio, en su vivienda de la población Las Palmas del cerro Los Placeres, en Valparaíso. El hecho originó un amplio operativo de emergencia y evacuación de edificios.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el comandante de Bomberos del puerto, Rodrigo Romo, en la tarde de este domingo se recibió el llamado de una persona que alertaba por la muerte de un familiar que habría ingerido cianuro al interior de su departamento.

Al concurrir al lugar, Bomberos verificó que en el interior de la vivienda estaba el cuerpo de una persona de sexo masculino, 58 años, quien había dejado un cartel avisando que se había suicidado con cianuro, lo que se verificó y dio inicio a un amplio operativo en el sector.

Carabineros procedió a aislar un perímetro de tres cuadras, mientras Bomberos evacuaba tres edificios de departamentos del lugar. Al interior del departamento del fallecido se procedió a sellar el cuerpo y limpiar el lugar para eliminar restos de la sustancia.

Según se informó, el presunto suicida es un joyero que empleaba el cianuro en sus actividades. Los familiares que tuvieron contacto con él se encuentran aislados a la espera de la evolución de su estado de salud. Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía de Valparaíso.


Potenciado por