Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el fallo que condenó a Carlos Alberto Saldaña Jara (21), más conocido como el “Rey de los portonazos”, y a Danitza Javiera Manríquez Hernández (21) a la pena de presidio perpetuo calificado, es decir, a un mínimo de 40 años tras las rejas antes de recibir cualquier beneficio penitenciario.

La pareja fue sentenciada en calidad de autores de ocho delitos de robo con violencia o intimidación, un delito de robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado y un delito de robo con homicidio, todos cometidos en una sola noche de febrero de 2016, en diversas comunas de la Región Metropolitana.

En fallo unánime, la Undécima Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Manuel Muñoz Pardo, Jorge Zepeda y Fernando Carreño– confirmó la sentencia dictada por el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, el 3 de julio pasado, que también sentenció a C.B.R.P., menor al momento de los hechos, a 10 años de internación en régimen cerrado.

La resolución de la corte consigna que los jueces no han incurrido en infracción y que la sentencia impugnada contiene todos los requerimientos que la ley le impone, y en especial, que los magistrados han procedido con minuciosidad a valorar la prueba rendida por los intervinientes.

En el juicio, el tribunal dio por acreditado que durante la noche del 6 a 7 de febrero de 2016, el trío realizó una serie de delitos en las comunas de La Florida, La Cisterna, Macul, Santiago Centro y La Granja. En el más grave de ellos, la víctima Mario Burgos recibió un balazo en el tórax por oponerse al robo de su vehículo. Saldaña ya estaba cumpliendo otros 33 años de presidio por delitos similares.

Últimas Noticias