CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
Comparte

Los diputados Celso Morales y Renzo Trisotti (UDI) propondrán fijar una cuota de ingreso de inmigrantes al país.

La iniciativa se sumaría al proyecto de migraciones que actualmente se discute en la Cámara Baja, según detalló El Mercurio.

Los parlamentarios argumentan que se debe tomar como ejemplo la experiencia de otros países, que norman el límite de extranjeros mediante un visado permanente, exceptuando estadías temporales, como las de turistas o estudiantes. Además, consideran que la cuota deberían estar cerca de las 10 mil personas.

Trisotti afirmó sobre la iniciativa que “en materia de inmigración estamos viendo una obstrucción permanente por parte de la izquierda, por tanto, es nuestro deber aportar con nuevas y diferentes opciones para que el fenómeno de la inmigración sea compartido con los demás países de la región y no sólo sea Chile quien deba asumir una oleada de inmigrantes que, en estos momentos, no estamos en condiciones de asumir”.

Por su parte, el diputado Morales señaló al respecto que la “izquierda y los jesuitas, por ejemplo, quieren que Chile reciba a todos los inmigrantes sin importar el número y las condiciones que nuestro país les puede entregar, pero jamás han propuesto ideas que ayuden a solucionar un drama real y actual que afecta a Chile”.

Últimas Noticias