AGENCIAUNO
Comparte

Una nueva filtración de datos de tarjetas de crédito fue reconocida este lunes por distintas entidades bancarias chilenas.

El grupo Shadow Brokers habría publicado los datos de unas mil personas, incluyendo a ciudadanos chilenos.

El primero en confirmar la noticia fue CMR Falabella, quines a través de Twitter afirmaron que “ante la filtración de datos a través de Twitter de tarjetas de crédito chilenas, en CMR activamos inmediatamente nuestros protocolos de seguridad y bloqueamos las 134 tarjetas mencionadas en la base. Estamos contactando a estos clientes”.

Misma situación ocurrió posteriormente con el Banco de Chile, que aseguró que “respecto a la filtración de datos de tarjetas de crédito de varios bancos locales, 56 correspondían al Banco de Chile, las que ya fueron bloqueadas y nuestros clientes están siendo contactados”.

Por su parte, Banco Santander comunicó al respecto que “ante la filtración de datos de tarjetas de crédito reportada hoy, informamos que como medida preventiva procedimos a bloquear las tarjetas de 47 clientes, a quienes se está contactando”.

Por último, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) declaró que “tomó conocimiento de una nueva posible filtración de información financiera y estamos adoptando todas las medidas para proteger los datos de las personas. Actualizaremos esta información”.

Cabe destacar que el 25 de julio pasado un masivo hackeo afectó a más de 14 tarjetas de crédito de clientes nacionales, de las cuales unas 2.500 estaban activas.

Últimas Noticias