Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

Como María García Pablo, de 21 años, fue identificada la joven de nacionalidad boliviana asesinada hace tres semanas en San Pedro Atacama. A la fecha no existen detenidos por este delito aunque se investigan a presuntos autores que habrían estado con la víctima en las horas previas.

De acuerdo a lo informado por el portal SoyCalama.cl, el laboratorio de Criminalística (Labocar) y la Sección O.S.9 de Carabineros junto al Ministerio Público continúan con las indagatorias para establecer la relación de hechos que llevaron a la muerte de la mujer, el pasado domingo 5 de agosto.

Ante esto, han surgido dos hipótesis para esclarecer el fallecimiento de la joven que trabajaba en el poblado turístico, y que había ingresado al país en el mes de marzo.

Una de estas tiene relación con un sospechoso con el cual la víctima habría estado compartiendo la noche previa a su muerte, y con quien se le vio acompañada en más de una vez durante el evento donde compartían junto a otras personas y que ya fue interrogado por personal del OS-9.

Otra de las aristas indagadas estaría vinculada a la participación de la pareja de quien fue interrogado, al parecer por un triángulo amoroso, el cual no ha sido descartado ni confirmado por quienes llevan a cabo esta investigación que se apronta a cumplir tres semanas mañana domingo.

Últimas Noticias