SANTIAGO MORALES / AGENCIAUNO
Comparte

El fiscal (s) de Pozo Almonte, Sergio Almonacid, se encuentra investigando una denuncia de dos camioneros, quienes aseguraron haber sido asaltados por presuntos militares bolivianos en territorio chileno.

Según detalló La Estrella de Iquique, el hecho habría ocurrido el pasado viernes en el sector del “cerro capitán”, a unos dos kilómetros de la frontera con Bolivia.

El transportista chileno Huner Vilches y el boliviano Robert Álvarez afirmaron por separado que unos 9 sujetos con uniformes militares bolivianos y armas de fuego los intimidaron para robarles los vehículos y la carga que ambos transportaban.

El fiscal (s) Almonacid señaló al respecto que “efectivamente, los choferes señalaron en su denuncia ante Carabineros que las personas que los asaltaron vestían ropas militares, portaban armas y andaban en un vehículo que ellos reconocen como los que usan los militares en Bolivia”.

Los afectados por el hecho avaluaron las pérdidas en cerca de 220 millones de pesos, y señalaron que los camiones sustraídos se encuentran estacionados en la localidad de Huachacaya, en Bolívia, según reportaron conocidos de Vilches, el conductor chileno afectado por el hecho.

Últimas Noticias