Ministerio del Interior
Comparte

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, participó este martes en la inauguración de la XIII Cumbre de la Comunidad Latinoamerica y del Caribe de Inteligencia Policial (CLACIP), junto al director general de la PDI, Héctor Espinosa.

En la oportunidad, el secretario de Estado se refirió a las últimas filtraciones de datos bancarios. Al repecto, señaló que “en Chile estamos trabajando intensamente, se ha nombrado a un delegado presidencial en esta materia (Jorge Atton), están ya por enviarse los proyectos de ley para mejorar nuestra institucionalidad y la creación de los delitos informáticos, junto a modernizarlos”.

Además, agregó que “parte del trabajo de esta cumbre es fortalecer nuestra ciberseguridad como país y dentro de Latinoamérica y el Caribe”.

Por su parte, Espinosa también recalcó la importancia de esta cumbre, en cuanto a la colaboración del trabajo de inteligencia que se realiza en los países de la región.

“No existe ninguna otra forma que no sea la coordinación entre las policías. Desde el punto de vista de la inteligencia, tenemos que tener cada día una relación más estrecha. Hemos incorporado a nuestras prácticas investigativas mucha inteligencia policial, y mucho análisis criminal. Esa es la forma de combatir el crimen”, sentenció el director general de la PDI.

Últimas Noticias