SEBASTIAN RODRIGUEZ/AGENCIAUNO
Comparte

La Policía de Extranjería y Migraciones de Perú detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad chilena por intentar sacar del país a dos gemelos , a los cuales llegaron por medio del alquiler de vientre.

Se trata de los ciudadanos Rosario de los Ángeles Madueño Atayala, de 46 años, y Jorge Arnaldo Rovar Pérez, de 48 años; quienes fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, tras presentar documentación falsa de los recién nacidos.

Madueño afirmó que los hijos eran de ellos, según reseñó el portal 24 horas. Sin embargo, las autoridades constataron que habían ingresado a Perú solos el pasado 28 de julio.

Según las autoridades los chilenos pagaron 14 mil dólares para quedarse con menores, nacidos el 21 de julio, en la Clínica Concebir, en Miraflores, Lima.

“Nos contactaron con Isabel(…)a Isabel le hacen un examen físico, psicológico y determinan la idoneidad” Explicó la mujer.

No obstante el director de la clínica aseveró que “nunca dan un útero”. Afirmó que son los pacientes los que “consiguen el útero respectivo de la persona que ellos consideren conveniente”.

Aseguran que los chilenos consideraron alquilar el vientre por su imposibilidad para tener hijos.

Últimas Noticias