FRANCISCO SAAVEDRA/AGENCIAUNO
Comparte

La Cuarta Sala de las Corte de Apelaciones de Santiago dejó pendiente el fallo sobre el recurso de amparo interpuesto por el sacerdote Cristián Precht en contra del Arzobispado de Santiago.

Según el sacerdote y su defensa, el Arzobispado le impuso una medida cautelar que lo obliga a residir en Santiago, lo que ha sido refutado desde la Iglesia.

La audiencia duró cerca de una hora, en la que el abogado Luciano Fouillioux, que representa Precht, expuso los argumentos que sustentan su petición, según revela Radio Bío Bío.

Según el jurista, la decisión del arzobispado limita las libertades del sacerdote, ya que se intenta imponer un arraigo que a su juicio es improcedente y no exigible.

Por su parte, el abogado Gonzalo Pérez, represente del arzobispado, reiteró los argumentos entregados por escrito el viernes, que señalaban que no hay una obligación de cumplir la medida, sino que es una recomendación.

El sacerdote Cristián Precht es investigado por una denuncia de abusos sexuales en la Congregación de los Hermanos Maristas.

Últimas Noticias