LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Ayer los trabajadores del Servicio de Impuestos Internos (SII) convocaron a un paro nacional para este miércoles, con el objetivo de rechazar el proyecto de modernización tributaria impulsado por el Gobierno.

Los funcionarios acusan que la iniciativa debilita el rol fiscalizador en muchos aspectos, introduciendo modificaciones al Código Tributario, Ley de Renta, IVA, Impuesto a Herencias y Ley de Donaciones.

Además rechazan “enérgicamente” que la Defensoría de Derechos del Contribuyente se realice a expensas del SII y del Tribunal Tributario Aduanero (TTA), con el traspaso de funcionarios.

Esta jornada el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, respondió a estos cuestionamientos señalando que “se refuerza el rol fiscalizador del Servicio, no se quitan atribuciones, se definen bien los temas”.

Además, el secretario de Estado hizo un llamado a los trabajadores para que se interioricen sobre el proyecto con los representantes del SII que colaboraron en la propuesta del Ejecutivo.

El llamado a la movilización fue realizado por la Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos de Chile (Aneiich), y por la Asociación de Fiscalizadores de Impuestos Internos de Chile (Afiich).

Últimas Noticias