RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, presentó un recurso de protección contra la Empresa Nacional del Petróleo por los episodios de contaminación que han afectado a las comunas de Quintero y Puchuncaví.

El edil afirmó que esta es una de las primeras acciones legales que van a encabezar por esta situación y busca detener las emisiones de gases contaminantes por parte de ENAP, una de las empresas sindicadas por el Gobierno como causante de esta situación.

Sin embargo, no descartan sumar a esta acción legal a otras entidades que puedan aparecer como fuentes de sustancias nocivas para la salud.

El edil si bien valoró las medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera para la zona este martes, el edil afirmó que con esta acción legal esperan que “se detenga la contaminación ahora”.

“Mientras se sigan los gases en el ambiente no podemos mejorar. Por lo tanto lo que buscamos es el fin de la contaminación en este minuto”.

Respecto a las manifestaciones ocurridas durante la visita de Piñera a la zona, Carrasco afirmó que entiende la molestia de la ciudadanía, pero que no avala la violencia.

“La comunidad se ha levantado y vamos a seguir respaldando a los movimientos sociales mientras no exista violencia ni destrozos. Es el momento de trabajar unidos por nuestra comuna”, afirmó el alcalde.

Últimas Noticias