SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO
Comparte

Un grupo de 219 pescadores artesanales, recolectores y buzos pertenecientes a la Caleta de Cobija presentaron una demanda contra Minera Michilla, de propiedad de Antofagasta Minerals, perteneciente al grupo Luksic.

El requerimiento apunta a un derrame de ácido sulfúrico en el Terminal Marítimo Michilla, ubicado en la Región de Antofagasta.

Según detalla La Tercera, en la querella se solicita el pago de $13.140 millones, por daño medio ambiental, daño moral y “pérdida de chance”.

En el escrito presentado se establece además que el derrame se produce debido a fisura en flexible de transferencia del Terminal Marítimo Michilla, y que las consecuencias ambientales y productivas pueden extenderse por décadas.

Por su parte, desde la parte demandante expresaron que tras el incidente se actuó de forma oportuna, evitando cualquier tipo de daño medio ambiental. Finalmente, recalcan que la Corte de Apelaciones de Antofagasta, y posteriormente la Corte Suprema, rechazaron denuncias anteriores por estos mismos hechos.

Últimas Noticias