HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El obispado de San Felipe solicitó al Santo Padre la dimisión del estado clerical del presbítero Juan Carlos Orellana, encontrado culpable de abusar de una joven de 17 años, en 2006.

Según el obispo de San Felipe, Cristián Contreras, a Orellana le impusieron nuevas sanciones, luego de que Canal 13 difundiera que este se desempeñaba como vicario.

Al cura de la Parroquia Santa Ana de Longotoma, le impusieron nuevas condiciones tomando en cuenta la reacción negativa de los fieles.

Orellana fue removido del cargo de vicario parroquial y se le prohibió el contacto pastoral, incluyendo la facultad de confesar, con personas menores de 25 años.

A través de un comunicado el obispo Contreras expresó a la comunidad “su humilde petición de perdón”, por no haber tomado este tipo de acciones antes.

Cabe acotar que el cura ya había cumplido dos condenas por encontrarse culpable de abuso a menores de edad. La primera impartida por la Justicia civil a cuatro años de prisión, mientras que la Justicia canónica le impuso tres años de suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal.

Últimas Noticias