CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

A las 19:40 horas se retiró desde las dependencias de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, el presbítero Cristián Precht luego de prestar declaración como imputado en el caso Maristas.

En la imagen de AgenciaUNO se aprecia que llevó una maleta, gabardina y lentes a la declaración ante la policía civil y se retiro del recinto acompañado de otro hombre.

A Precht se le indaga por supuestamente encubrir a otro sacerdote que fue denunciado al Consejo de Prevención de abusos y acompañamiento de víctimas de la Conferencia Episcopal de Chile en julio de este año por por abuso sexual de un menor de edad en contra del Pbro. Pedro Quiroz Fernández, en 1997.

El pasado martes 20 de marzo los denunciantes de supuestos abusos ocurridos en colegios de la Congregación de Hermanos Maristas denunciaron a cinco religiosos, siendo uno era ellos, Cristián Precht.

Los hechos contenidos en el libelo acusan los eventuales delitos de “asociación ilícita, violación impropia, abuso sexual impropio, abuso sexual propio y favorecimiento de la prostitución de menores”.

En 2012, fue la Congregación para la Doctrina de la Fe la que estableció sus “conductas abusivas”.

Tras eso, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, determinó, mediante un decreto, la sanción: prohibición absoluta de ejercer de manera pública el ministerio sacerdotal por cinco años.

Y Cristián Precht no apeló a aquella sanción.

Últimas Noticias