RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

La alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, presentó este jueves un recurso e protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, según detalló Radio Bío Bío.

La acción es contra ENAP, empresa que fue indicada por el Gobierno como responsable por los últimos episodios de contaminación en la zona.

La edil afirmó que “en el minuto que se detecta a través del monitoreo la presencia de gases tóxicos en las comunidades, se decidió poner este recurso de protección. No vamos a ser flexibles en permitir que se hagan actividades contaminantes que estén provocando daño en la salud y vida de las personas”.

Por su parte, Sergio Saavedra, asesor jurídico del municipio de Puchuncaví, explicó que la acción legal busca garantizar la salud a las personas y vivir en un medio ambiente libre de contaminación.

Cabe recordar que a comienzo de esta semana el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, también presentó un recurso de protección contra ENAP, empresa que ha descartado ser responsable de la contaminación en la zona.

Últimas Noticias