Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

Luego de cuatro sesiones celebradas en agosto, los integrantes de la comisión mixta encargada de zanjar las discrepancias respecto al proyecto que moderniza y fortalece el ejercicio de la función pública del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), se encuentran en condiciones de votar el articulado.

Los legisladores han discutido diferentes puntos de la norma en tercer trámite, entre ellos la denuncia de inconstitucionalidad realizada por la senadora Ximena Rincón. Resulta especialmente interesante analizar dicho aspecto puesto que parte de la comisión mixta ha expresado que “si no se aclara la constitucionalidad, no tiene sentido continuar el debate”.

Para despejar el tema, la instancia invitó a la sub-directora jurídica de Sernapesca, Jéssica Fuentes, de manera de revisar los aspectos que fueron cuestionados. Al término de esa jornada, la mayoría de los parlamentarios dijo estar conforme con las aclaraciones y en condiciones de votar.

Se espera que unas tres a cuatro sesiones la comisión elabore el informe final y éste se presente a la Cámara Baja para su estudio y luego el Senado haga lo propio.

Últimas Noticias