HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Salud, Emilio Santelices, descartó que exista alguna relación entre los casos de abortos y los episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví.

En conversación con Radio ADN, el Secretario de Estado afirmó que “la probabilidad de que haya una relación de causalidad es baja”.

Estas declaraciones se dan luego que salió a la luz el caso de una joven de 21 años quien denuncia haber sufrido un aborto a causa de la emisión de gases tóxicos en estas comunas.

Fanny González esperaba a su segundo hijo cuando comenzó a sentir dolor de cabeza, náuseas, además de no sentir algunas partes de su cuerpo. Esta situación se produjo un día después de la primera emergencia en la zona.

A pesar que acudió hasta el hospital de Quintero, la enviaron a su casa y horas más tarde perdió a su hijo en el baño de su casa.

Frente a la denuncia de negligencia por parte de la víctima, Agencia UNO se comunicó la dirección del hospital, desde donde afirmaron que se les ordenó no referirse al tema mientras recopilan todos los antecedentes del caso.

Últimas Noticias