RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera defendió su visita el martes pasado a las comunas de Quintero y Puchuncaví, donde recorrió la zona aquejada por la emergencia ambiental provocada por la emanación de tóxicos, pero que recibió la molestia y las protestas de los vecinos.

El Mandatario señaló que “prefiero el ruido de las manifestaciones al cómodo silencio de una oficina en La Moneda, y creo que esa es la actitud correcta con que debemos enfrentar los problemas todos quienes tenemos representación popular y especialmente quien ejerce la Presidencia de la República”, afirmó.

En esa línea, el Mandatario recalcó que en todas las posiciones que ha ocupado a lo largo de su vida pública “siempre he aprendido que no hay mejor forma de sentir, de comprender, de interiorizarse de los problemas que aquejan a nuestros compatriotas que estando cerca de ellos, escuchándolos, mirándolas a los ojos.

Eso permite formarse un diagnóstico mucho más adecuado, profundo y preciso, y además muchas veces es la mejor fuente de ideas para encontrar las mejores soluciones”. “Por esa razón, el valor de escuchar esos testimonios y vivencias es algo que yo siempre he estimado extraordinariamente útil.

Por eso hace un par de días, a pesar que muchos decían ‘Presidente, ahórrese riesgos’, decidí ir a Quintero y Puchuncaví para dar la cara y para compartir, como me tocó hacerlo con cientos de dirigentes (…) que nos reunimos tranquilamente a intercambiar muchas ideas y propuestas respecto al problema que afecta a esa zona de nuestro país. Porque sin duda que el que está sufriendo el problema es el que tiene más interés en resolverlo, el que mejor puede explicarlo y muchas veces el que tiene las mejores soluciones” resaltó.

El Presidente realizó estas declaraciones durante su intervención en la ceremonia por el cambio de mando de la Federación de Medios de Comunicación de Chile, realizada durante esta jornada.

Últimas Noticias