PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO
Comparte

En un comunicado, el Senado descartó haber sido víctima de un hackeo y filtración de datos de sus trabajadores.

Durante esta tarde, el grupo The Shadow Brokers publicó en su cuenta de Twitter un documento que contenía supuestos correos electrónicos junto a las claves de quienes serían funcionarios del Senado.

De acuerdo a la información divulgada por parte de este grupo de “hackers”, se incluyeron 41 cuentas de correo electrónicos junto a sus contraseñas y explicaron cómo poder ingresar a ellas.

“Ante versiones de una supuesta filtración de cuentas de correos del Senado a través de las redes sociales, Informática del Senado realizó una revisión de sus sistemas, incluyendo sus servidores”, señala el comunicado del Departamento de Comunicaciones del Senado.

A esto se agrega que “no se encontró indicios de vulneración alguna” y que el supuesto listado sólo estaría construido con información extemporánea.

Esta situación es diferente a lo que ocurrió en la Cámara de Diputados donde confirmaron que existió una vulneración a su sistema informático y la filtración de al menos 50 correos electrónicos y sus claves.

Algunas de estas cuentas se encuentran activas, por ejemplo, una de ellas corresponde a la del diputado René Saffirio.

En respuesta a este hackeo en la Cámara de Diputados, los parlamentarios presentarán una querella en la Fiscalía de Valparaíso contra quienes resulten responsables.

Últimas Noticias