FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

La Municipalidad de Maipú resolvió suspender las clases para este viernes en el Liceo Reino de Dinamarca como medida preventiva ante la eventual contaminación que se de desde el depósito de neumáticos que este jueves ardió con más de 3.000 llantas quemadas.

El cuerpo de Bomberos prevé extinguir incendio durante la mañana de este viernes gracias además al trabajo con espuma química que se ha desarrollado desde ayer.

Mientras que la Seremi Metropolitana de Salud aseguró que el acopio de neumáticos incendiado no tiene autorización, y ni siquiera había iniciado el proceso.

Por su parte, la Fiscalía de Maipú inició la investigación del incidente en el lugar del siniestro con el apoyo de personal de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente, Bridema, de la PDI.

La alcaldesa Cathy Barriga culpó a un grupo de vecinos que han exigido viviendas sociales en el lugar por el inicio del fuego.

A su vez, la doctora Laura Borgel, toxicóloga y académica de la U. Mayor, sobre el incendio en Maipú afirmó que “lo que más preocupa es que con los neumáticos no solo tenemos los contaminantes clásicos, sino que otros que lo hace tener una característica de peligrosidad distinta”.

Asimismo, la toxicóloga y la eventual peligrosidad del incendio asegura que los cauchos tiene sílice, algunos pueden tener sílices con asbestos o sin asbestos advirtiendo que “los neumáticos tienen por dentro una malla de metal (…), con altas temperaturas (estas mallas) se funden y todos los metales salen al medio ambiente, pero salen unidos al microparticulado por la incapacidad del metal de volar solo”.

Últimas Noticias