Luis G. Collao/Aton Chile.
Comparte

La Intendencia de Valparaíso mantuvo la alerta amarilla para las comunas de Quintero y Puchuncaví por incidente con material peligroso en el ambiente -metolcloroformo, nitrobenceno y tolueno-, y también informó que subieron a 408 los atendidos por intoxicaciones.

MINAD.showAd(13032526);

Tras una reunión del COE en la Municipalidad de Puchuncaví, se indicó que la Superintendencia de Medio Ambiente continúa con los monitoreos en los colegios Santa Filomena de Quintero y Sargento Aldea de Puchuncaví, registrando baja o nula presencia de sustancias derivadas de hidrocarburos.

MINAD.showAd(12191708);

Adicionalmente, la Superintendencia de Medio Ambiente, la Seremi de Salud y los municipios realizaron monitoreos y fiscalizaron los procedimientos de retiro de residuos oleosos acumulados en los estanques de la empresa ENAP, proceso que se mantendrá durante este fin de semana.

MINAD.showAd(12191711);

En materia de Educación, se mantienen suspendidas las clases en los colegios de las comunas de Quintero y Puchuncaví, hasta nuevo aviso. Asimismo, las seremis de Educación y de Salud, entregaron recomendaciones a los municipios sobre cómo efectuar las labores orientadas a la limpieza de los centros educacionales, lo que será apoyado por la Seremi del Trabajo.

Además, continúa la implementación del puesto avanzado médico de especialidades en el Hospital Adriana Cousiño de Quintero, que comenzará a operar una vez se encuentre instalado, estimándose que ocurra el día lunes 3 de septiembre.

Últimas Noticias