Dragomir Yankovic/Atonchile
Comparte

Luego que se viralizara en redes sociales un video que muestra a comerciantes ambulantes que se enfrentan con guardias de la empresa Metro al interior de una estación, y donde uno de los vigilantes empuña un arma de fuego, la empresa de transportes señaló que el operativo de seguridad no respetó los protocolos de la compañía.

A través de una declaración pública, Metro de Santiago señaló que “Si bien los Vigilantes Privados están autorizados a portar armas, el procedimiento adoptado no se ajusta a lo establecido para este tipo de casos. Por lo cual, Metro está analizando la situación y adoptará las medidas que correspondan”.

Según precisó la empresa en el comunicado “Hoy martes, cerca de las 15:00 hrs, dos Vigilante de Metro procedieron a retirar en estación Lo Prado, de acuerdo a los protocolos establecidos, a una pareja de vendedores ambulantes que se encontraba vendiendo al interior de un tren”.

“Debido a que uno de los vendedores intentó agredir a uno de los vigilantes, se procedió a esposarlo con el fin de retenerlo para esperar la llegada de Carabineros. En ese momento, un grupo de personas se abalanzó sobre los vigilantes intentando impedir el procedimiento”, agrega el texto.

Según informó Canal 13, en el procedimiento se detuvo a un joven de 25 años identificado como Matías Henríquez, quien está acusado de agredir a uno de los guardias.

Últimas Noticias