CRISTIAN VIVERO BOORNES / AGENCIAUNO
Comparte

La Justicia peruana dictaminó 12 meses de prisión preventiva para el matrimonio chileno detenido desde la semana pasada en Lima, por intentar sacar dos bebés del país con documentos falsos.

Según la Fiscalía esto podría tratarse de un caso de “trata de personas, es decir comprar un bebé para llevarlo con fines de explotación a Chile”, así reseñó el portal ADN radio.

Luis Felipe Contreras, abogado de Rosario Madueño y Jorge Tovar, afirmó que sus defendidos son inocentes, pero que las autoridades a cargo de la investigación “no entendieron” sus explicaciones.

Cortés indicó que la pareja intenta tener hijos desde 2010, lapso en el que Madueño ha tenido 12 pérdidas, por esta razón consideraron alquilar un vientre. Aseguró que los hijos son de los chilenos, pues Tovar es el padre biológico de los menores.

El matrimonio se sometió a un método de útero subrugado en Perú, para lo cual escogieron a la mujer que tendría a sus hijos en el vientre, a quien le pagaron todos los gastos médicos y alimentos, hasta el momento en que diera a luz; un parto que se adelantó por una emergencia. Intentaran probar su inocencia mostrando todo su historial clínico, partida de nacimiento, documentos de los niños y cualquier otro requerimiento.

De no probar su inocencia afrontarían una condena de 25 años de cárcel por trata de blancas.

Últimas Noticias