Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

A un día de que se vote el proyecto de ley en el Congreso, sondeos de opinión realizados en redes sociales por el movimiento ciudadano “Con Mis Hijos No Te Metas” muestran que una amplia mayoría de chilenos se opone a que se incluya a menores de edad en cambio registral de sexo.

Las encuestas las lanzó el movimiento que usa “pañuelos rosados” para su campaña, y afirmó que el 93% de los que votaron en Twitter (más de 2 mil personas) rechazó que se incorpore a menores en el proyecto de ley, mientras que en Facebook la negativa se elevó a un 97% entre las casi 3 mil personas que participaron del sondeo.

Mañana se espera una masiva asistencia al Congreso de adherentes al movimiento de pañuelos rosados, quienes expresarán su rechazo a la posibilidad de que la iniciativa legal permita que menores de 18 años puedan hacer cambio registral de sexo.

Ingrid Bohn, vocera de los pañuelos rosados, indicó que “los padres iremos a expresar el compromiso con nuestros hijos para proteger su integridad personal y demostrarles a los parlamentarios que somos una mayoría los chilenos que nos oponemos a este proyecto de ley, y lo que queremos es que dejen a los niños ser niños”.

Últimas Noticias