20052019 - 02:48 Sindicato de Starsbucks critica "café" con Carabineros en sus locales
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Sindicato de Starsbucks critica "café" con Carabineros en sus locales

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: AFP PHOTO / KENA BETANCUR

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Starbucks Coffee Chile, Andrés Giordano, criticó el convenio que la cadena firmó con Carabineros para que funcionarios policiales compartan una bebida con la ciudadanía en sus locales.

Giordano dijo a Radio Cooperativa que “si lo que quiere hacer Carabineros es limpiar su imagen, es un poquito más costoso que tomarse café en una cafetería que además ha sido condenada en Europa por evasión de impuesto, en Chile por prácticas antisindicales y en Estados Unidos por prácticas antisindicales también” advirtió el dirigente.

El dirigente sindical sostuvo que para mejorar su imagen Carabineros podría “dejar de reprimir a otros estudiantes, también a las organizaciones de estudiantes y trabajadores en general, al pueblo mapuche, a los vendedores ambulantes, que vemos día a día como les quitan las cosas”.

“Es una medida de marketing que no se condice con la gravedad de las acciones de Carabineros y por lo demás no nos parece que es la mejor elección”, remató Giordano.

La idea ha sido ampliada comentada en redes sociales, donde además se han recordado varias imágenes de oficiales y sub-oficiales de Carabineros en jornadas de protesta reprimiendo a los manifestantes a modo de ironía por “el lograr un mejor contacto con la gente” como se enfatizó desde la institución policial.


Potenciado por