15112018 - 02:46 Carabineros detuvo a menores de edad que robaban vehículos con intimidación
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Carabineros detuvo a menores de edad que robaban vehículos con intimidación

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: CRISTIAN VIVERO BOORNES / AGENCIAUNO

Menores de edad pertenecientes a la banda “los plumas” fueron detenidos por Carabineros de chile durante un patrullaje preventivo.

Los jóvenes de 13,14, 15 y 18 años de edad fueron sorprendidos a bordo de un vehículo que recientemente había sido robado , con intimidación.

Según el jefe de la zona Santiago Este, general Enrique Bassaletti, Jefe de la Zona Santiago Este, relató que los menores fueron atrapados cuando salieron del vehículo e ingresaron a casa de un vecino de la localidad para tratar de ocultarse.

“Un patrullaje distingue a un vehículo recientemente abandonado (por delincuentes) y al consultar los antecedentes registra que había sido sustraído en un robo con intimidación. Posteriormente se inicia una persecución que termina fuera de un edificio de departamentos. Los carabineros llegan y con el permiso de la dueña de casa, ingresan y encuentran ahí (a los detenidos) una de ellos con una orden vigente”, afirmó Bassaletti

Tras las investigaciones los funcionarios determinaron que los jóvenes habían robado cuatro autos (Nissan March, Ford Ecosport, Hyundai Accent y Hyundai Tucson) y 2 motocicletas (Takasaki y Honda ). Además tenían en su poder 11 celulares, dinero en efectivo, cédulas de identidad y tarjetas de banco.

En tanto, también en San Bernardo, sujetos intimidaron al conductor de un camión y escaparon por la caletera de Autopista Central. La alerta de un testigo, permitió encontrar a los individuos, quienes escapaban en el camión robado amenazando al chofer y otros en un furgón modelo Boxer, en el que llevaban chalecos antibala, cascos balísticos y 3 cargadores de pistola 9 mm, con munición.


Potenciado por