SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana llamó a no desviar la atención del conflicto que mantiene con el Gobierno por la permanencia del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

En acuerdo unánime, la mesa directiva insistió con la ofensiva y le restó dramatismo a los cuestionamientos contra el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Las incomodidades surgieron luego que que parlamentarios y vicepresidentes cuestionaran su militancia por su desempeño como embajador plenipotenciario de Chile en Asia, bajo la actual administración de Sebastián Piñera.

Ante las distintas opiniones desde el interior de la colectividad, la senadora DC, Ximena Rincón, advirtió que si se llegase a congelar la militancia del expresidente ella renunciaría al partido.

La situación tuvo que ser analizada por la mesa directiva, que aprovechó de hacer un nuevo frente a la negativa del Gobierno de cesar del cargo al subsecretario de Redes Asistenciales. El presidente de la DC, Fuad Chahín, llamó a no desviar la atención del conflicto.

A través de una declaración pública, la DC rechazó cualquier intento por trasladar hacia las víctimas o el partido, la “responsabilidad ética” que tendría el Gobierno ante la decisión sobre el futuro de Castillo en el cargo.

Últimas Noticias