JUAN GONZALEZ/AGENCIAUNO
Comparte

El gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, dio a conocer un informe en el que se establece que un número récord de automovilistas deje la capital durante estas Fiestas Patrias.

En específico, el flujo vehicular debería ser 120 mil automóviles, un 30% mayor al registrado durante el año 2012 (90 mil), oportunidad en que los conductores tardaron hasta nueve horas para cruzar el peaje de Angostura en dirección al sur.

No obstante, desde Ruta del Maipo esperan que esta situación no vuelva a repetirse, debido a que se construyó una tercera pista y un nuevo peaje, según consignó Radio Bío Bío. Se espera que se registre un peak de 4.400 vehículos por hora durante ese fin de semana.

Carrasco señaló que le propondrán al Gobierno implementar un sistema “3×1” hasta Pelequén (kilómetro 120) para quienes dejen la Región Metropolitana durante la tarde del viernes 14 y la mañana del sábado 15 de septiembre.

Misma medida se aplicaría en la dirección contraria (3×1), el miércoles 19 de septiembre, cuando la mayor parte de los automovilistas retornen a Santiago.

Últimas Noticias