23092018 - 04:18 Inauguran paneles solares en colegio de la comuna de Peñalolén
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Inauguran paneles solares en colegio de la comuna de Peñalolén

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: IMAGEN REFERENCIAL || FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Este martes el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, junto a la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, inauguró un moderno sistema fotovoltaico en el colegio Tobalaba de la comuna, como parte del proyecto “Colegios Solares”.

Esta iniciativa fue uno de los ganadores de un innovador concurso del programa “Comuna Energética”, que busca implementar propuestas energéticas a nivel local y municipal, promoviendo la asociación de actores públicos y privados para generar nuevos modelos de financiamiento.

La iniciativa beneficiará a seis establecimientos educacionales de la comuna capitalina con modernos sistemas fotovoltaicos en sus techos para su consumo energético con energía solar.

Irarrázabal señaló al respecto que “con este programa queremos apoyar a los municipios a ser parte del desarrollo energético con una mirada local, desde la ciudadanía. El compromiso del Presidente Piñera es promover una energía con sello social y ciudadano, y qué mejor ejemplo que lo que estamos celebrando hoy, comunidades escolares beneficiados con energía solar”.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao, afirmó sobre la iniciativa que “en Peñalolén estamos convencidos que la utilización de los recursos de forma eficiente debe ser desde temprana edad, por ello creemos que la inclusión de establecimientos educacionales, es vital para incentivar a las futuras generaciones”.

El proyecto inaugurado entregará generación fotovoltaica anual por 169.938 kWh, además de un ahorro en energía de 17.179 kWh al año por el recambio de luminarias en uno de los 6 colegios, generando un ahorro total estimado de $13.793.540 anuales.


Potenciado por