PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

Este martes el Gobierno y partidos de oposición firmaron un acuerdo por el reajuste del salario mínimo. Tras la cita, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, espera que se mantenga el diálogo para discutir la Reforma Tributaria.

Larraín afirmó que “nosotros tenemos disposición a conversar y esperamos que la disposición expresada acá, por supuesto que prime este espíritu de diálogo, que le hace bien al país, cuando discutamos el proyecto de modernización tributaria”.

En la misma línea, el secretario de Estado agregó que “vamos a tener un proceso de trabajo, de análisis, de discusión, de diálogo. El Gobierno está disponible en acoger las buenas ideas y las buenas propuestas en materia tributaria”.

El proyecto de Reforma Tributaria presentada por el Gobierno comenzaría a discutirse en el Congreso la próxima semana, luego de que el titular de Hacienda vuelva de Londres, en donde participará de un nuevo Chile Day.

Cabe recordar que los parlamentarios habían amenazado con rechazar la propuesta del Ejecutivo, luego del fracaso en las negociaciones por el Salario Mínimo durante agosto. Sin embargo, el acuerdo alcanzado ayer abre la puerta a que se pueda negociar la aprobación de la iniciativa.

Últimas Noticias