SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se refirió al actuar de una guardia de seguridad del Metro de Santiago, que la tarde del lunes redujo a un vendedor ambulante intimidándolo con su arma de fuego.

El hecho se viralizó en la redes sociales, en donde un video muestra al funcionario forcejeando con una persona detenida por vender ilegalmente dentro de un tren, en la estación Lo Parado de la Línea 5.

Al respecto, la ministra Hutt afirmó “que un vigilante haya sacado el arma es un descriterio y obviamente no lo respaldamos. Por eso queremos tener el informe de Metro y las razones por la cuales la empresa considera es necesario tener guardias armados”, según consigna Emol.

Además, la secretaria de Estado agregó que “no es esa la forma en que nosotros esperamos controlar conflictos dentro de sistema de transporte público”.

Ayer Metro señaló en un comunicado que “si bien los vigilantes privados están autorizados a portar armas, el procedimiento adoptado no se ajusta a lo establecido para este tipo de casos. Por lo cual, Metro está analizando la situación y adoptará las medidas que correspondan”.

Últimas Noticias