17112018 - 12:44 Tomás Hirsch y renuncia de Mirosevic: “No estoy de acuerdo con su salida"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Tomás Hirsch y renuncia de Mirosevic: “No estoy de acuerdo con su salida"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

El diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch aseguró no compartir la decisión adoptada por su par Vlado Mirosevic de renunciar a la presidencia de la Comisión de RR.EE de la Cámara, asegurando que no han sido consensuada al interior del Frente Amplio.

“No estoy de acuerdo con la salida del diputado Mirosevic. A pesar de las diferencias al interior del FA, creo que quienes ocupamos este cargo debemos llevar adelante las tareas que hemos asumido. Esto debiera haberse resuelto en nuestras reuniones de bancada más que con renuncias que no han sido consensuadas como equipo. Espero que el diputado recapacite y siga en la presidencia”, aseguró el humanista.

En relación a las “presiones” que acusó el diputado del Partido Liberal, Hirsch enfatizó que “jamás he visto presionar a alguien al interior del FA. Existen distintas opiniones, miradas y estilos. Somos un conglomerado de catorce organizaciones con orígenes muy diversos y eso hace que haya diferencias. Si alguien siente que ha habido presiones, tendrá que explicitarlas en conjunto”.

Sin embargo a juicio de Hirsch, la renuncia de Mirosevic no afecta de ninguna manera el programa del Frente Amplio ya que éste no fue construido por los parlamentarios si no que por la ciudadanía a lo largo del país. “El FA sigue siendo la única opción que tenemos los chilenos de construir un país más justo”, asegura el diputado.


Potenciado por