CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Este miércoles el Gobierno anunció un proyecto de ley que busca fortalecer las facultades de los directores de colegios y liceos, en casos en que sus alumnos estén involucrados en actos de violencia.

La iniciativa fue presentada por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, junto a la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, y el alcalde de Santiago , Felipe Alessandri.

La secretaria de Estado detalló que la propuesta será ingresada la próxima semana al Congreso y busca que los directores de colegios puedan expulsar o cancelar la matrícula de estudiantes que participen de hechos de violencia.

Cubillos puso como ejemplo lo sucedido últimamente con los liceos emblemáticos del centro de Santiago, en donde el alcalde Alessandri señaló que los manuales de convivencia de los colegios están quedando obsoletos y deben ser actualizados.

Cabe recordar que el sábado pasado un grupo de encapuchados roció bencina a distintos funcionarios del Instituto Nacional, y este martes fueron detenidos dos alumnos del Liceo de Aplicación por portar bombas incendiarias.

Últimas Noticias