19092018 - 06:26 Aparece mujer que arrendó su vientre a pareja chilena detenida en Perú
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Aparece mujer que arrendó su vientre a pareja chilena detenida en Perú

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: JUAN GONZALEZ/AGENCIAUNO

Mujer que alquiló el vientre a los chilenos aseguró que los recién nacidos son hijos de la pareja investigada por tráfico de personas.

“Lo único que quiero agregar es que yo no soy la madre de los niños. Los verdaderos padres son la señora Rosario de los Ángeles Madueño Atalaya y el señor Jorge Tovar Pérez; y que ojalá se aclare de una vez para que os bebés estén junto a sus papás, y que yo he hecho un acto humanitario en apoyarlos”, atestiguó la mujer en la Fiscalía , según el programa 24 Horas.

La peruana explicó que los embriones son del matrimonio chileno, cuyo abogado ha insistido en que ellos hicieron todos los trámites necesarios, pagaron la atención médica y los alimentos durante el embarazo.

La testigo, que actualmente está casada y con dos hijos, aseguró que conoció a la pareja hace cinco años, cuando acudieron a la clínica de fertilidad con la esperanza de tener un hijo, tras haber tenido 12 pérdidas por la vía natural.

Ella aseguró que se ofreció en ese momento para “llevar a sus bebés” durante los meses de gestación; y acordó un pago de 800 soles por concepto de alimentación, movilidad y medicamentos.

Esto coincide con las declaraciones de los investigados quienes han insistido son los padres biológicos de los niños, pues ha sido el señor Tovar quien fecundó los óvulos. Sin embargo, todo se complicó cuando las autoridades aeroportuarias del Perú, cuestionaron el hecho de que la pareja haya ingresado al país un día después del nacimiento de los niños y se los intentara llevar hasta Chile sin la documentación reglamentaria.

Los chilenos argumentaron que el parto se había adelantado por una emergencia.

Ahora pagan deben cumplir con 12 meses de prisión preventiva, mientras la Justicia peruana determina si son culpables del delito de tráfico de personas.


Potenciado por