23092018 - 07:40 Caso LAN: Audios indicarían que Presidente Piñera tenía información privilegiada
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Caso LAN: Audios indicarían que Presidente Piñera tenía información privilegiada

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Dragomir Yankovic/Aton Chile.

La existencia de una serie de grabaciones que evidenciarían que el Presidente Sebastián Piñera manejaba información privilegiada al momento de comprar acciones de LAN, en 2016, fue dada a conocer recientemente en un libro del periodista Sergio Jara Román.

El texto “Piñera y los leones de Sanhattan” da cuenta que el actual Mandatario fue multado en el año 2007 por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Lo anterior por no cumplir con abstenerse de comprar acciones de la aerolínea en circunstancias que tenía conocimiento de información privilegiada.

En los referidos audios, como informó Ciper Chile, operadores de Banchile Corredora de Bolsa le señalaron a Piñera que no comprara más acciones de LAN, pues contaba de antemano con antecedentes sobre sus movimientos bursátiles.

Los registros se encuentran en manos del ex gerente general de Banchile, Francisco Armanet, quien afirmó ya a CNN la existencia de las grabaciones.

“Esas grabaciones efectivamente existen, las tengo yo, pero esas grabaciones nunca nadie las ha escuchado y nunca nadie las va a escuchar hasta que la Corte Suprema me lo pida, si me lo pide”, afirmó a la señal televisiva.

Al ser consultado sobre si el Presidente Piñera habría utilizado esos datos, Armanet manifestó preferir reservarse esa información. “Como digo, quiero, de verdad, yo sé que hay diferentes opiniones, pero quiero de verdad, prefiero proteger y reforzar la función presidencial”.

No obstante, dio a entender que esa interrogante sería resulta una vez que Sebastián Piñera termine su periodo presidencial.

El caso LAN está prescrito en Chile, pero el libro de Román Jara expone que el Mandatario podría tener problemas incluso en Estados Unidos. Esto en virtud que parte de esa operación se realizó en ese país y nunca fue investigada, y los periodos de prescripción varían respecto a los de nuestro país.


Potenciado por