15112018 - 03:30 Comisión aprobó prohibición de condicionar matriculas al uso de medicamentos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Comisión aprobó prohibición de condicionar matriculas al uso de medicamentos

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Este martes y de manera unánime, la Comisión de Educación de la Cámara, aprobó el proyecto que modifica la Ley General de Educación y la Ley sobre Subvención del Estado a establecimientos educacionales, en el sentido de prohibir que se condicione la permanencia de estudiantes al consumo de medicamentos para tratar trastornos de conducta.

La diputada e impulsora del proyecto, Cristina Girardi (PPD) valoró el acuerdo transversal y, de paso, resaltó la rapidez con la que se aprobaron las indicaciones y el proyecto en la comisión.

“El proyecto en general se había aprobado y ahora se aprobó en particular con las indicaciones, quedó tal como debería quedar en su tramitación por lo menos en la Cámara de Diputados”, sostuvo la presidenta de la Comisión de Educación.

“El proyecto prohíbe que se establezca como condición que el niño tiene que estar medicado para asistir a la escuela. Este tema tiene problemas en otros lados, no es solo en educación, sino también en salud”.

“Los especialistas recetan con mucha facilidad medicamentos que tienen efectos adversos y complejos. Ahí hay un problema, pero nosotros no estamos legislando desde salud. Esto tiene que abrir una discusión mayor en el país como que los médicos y el Ministerio de Salud no fiscalizan”.

Cabe recordar que esta norma ya se encuentra en la Nueva Educación Pública, aunque ahora se hace extensiva a todo el sistema escolar, por lo que se espera que en la segunda tramitación en el Senado no tenga mayores inconvenientes, pese a no tener patrocinio del Ejecutivo.


Potenciado por