19092018 - 04:40 Cristián Precht entrega sus descargos a la Sala Penal de la Corte Suprema
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Cristián Precht entrega sus descargos a la Sala Penal de la Corte Suprema

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

La Sala Penal de la Corte Suprema comenzó a escuchar los argumentos de la defensa del sacerdote Cristián Precht quien presentó un recurso de amparo en contra de la medida cautelar que le impuso el Arzobispado de Santiago de no salir de la capital por una nueva investigación canónica por abusos sexuales en colegios de la congregación de los Hermanos Maristas.

La Iglesia ordenó a Precht a residir en Santiago mientras dure la investigación en su contra lo que, a su juicio, vulnera sus derechos, ya que además está siendo indagado como eventual encubridor de otro sacerdote acusado de abusos.

Así, tras el rechazo del recurso de amparo, Cristián Precht y su abogado Luciano Fouillioux llegaron ante la máxima instancia judicial en Chile para iniciar los alegatos y enfrentar a Gonzalo Pérez, abogado por el Arzobispado capitalino.

Anteriormente, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el habeas corpus de Precht y en su defensa la Iglesia Católica indicó que no existían en la práctica tales medidas cautelares y que la idea de no salir de Santiago solo surgió como una sugerencia.


Potenciado por